Del 15 de julio al 10 de septiembre en el Teatro Arlequín (Madrid) se representa el espectáculo; Al Tran Tran . Tiene como objetivo dar a conocer la improvisación teatro musical como corriente teatral en auge, donde nada está previsto y en la cual el espectador, como parte activa del espectáculo, es quien dirige al improvisador dentro de unos estilos teatro musicales o sketchs improvisados. Todo un desafío para los actores que crean e interpretan historias en cuestión de segundos partiendo de títulos escritos por el público.
¿Quién dijo que no se podía mezclar teatro, música y humor, todo en un espectáculo completamente improvisado?
Eso es "aL tRaN tRáN": 4 músicos y 5 actores dispuestos a que cada escenario sea un mundo, cada noche una aventura, cada canción una historia… un auténtico Cabaret de humor, donde el público queda embriagado por su originalidad.
Así se va dando forma a un espectáculo cuyo sabroso formato sorprende por su frescura y espontaneidad. Pronto, se convierte en una droga tanto para los improvisadores como para el público, que asiste a sus espectáculos para disfrutar del delicioso placer de experimentar con ellos.
"Si fueran cigarrillos,
serían puro alquitrán"
"Señoras y señores,
…esto es "aL tRaN tRáN"
El resultado ha sido "Al Tran Tran Impro", formato basado en la combinación de música, teatro y la imprescindible colaboración del público.
Un dado decide en que estilo musical va a desarrollarse cada improvisación: Flamenco, Blues, Rock, Tango, Reggae, Ska, Pop, Ranchera, Hip hop, Punk, Latino… y a partir de premisas, que decide también el público, (título de las improvisaciones, lugares, profesiones, emociones…etc) nuestros improvisadores deben crear sketches en clave de humor. Se convierten así en dramaturgos, actores, directores y compositores (todo a la vez, en vivo y en directo).