Más de 22.000 personas han visitado la exposición dedicada al escultor vasco Eduardo Chillida en Francia desde su inauguración hace apenas un mes.
La exposición se inauguró en la Fundación Maeght de Saint Paul de Vence el pasado 26 de junio y permanecerá expuesta hasta el 13 de noviembre. Se trata de un lugar con gran simbolismo para Chillida ya que fue en la Fundación Maeght en los años 60 donde el escultor pudo encontrarse con otros artistas de la talla de Calder, Giacometti y Miró. Por esta razón, se decidió titular a la muestra como 'Lugar de encuentro', título también de algunas de sus obras públicas.
En esta localidad de los Alpes Marítimos franceses se pueden contemplar alrededor de 200 obras del artista, 75 de ellas trasladadas desde Hernani, que repasan cronológicamente la obra del artista. Entre ellas, algunas de sus creaciones más conocidas como 'El arco de la libertad'.
Para la familia Chillida esta exposición tiene un doble valor, el artístico por la importancia de la muestra de la obra de Chillida y el reconocimiento que tiene a nivel internacional, y el sentimental, puesto que este lugar y Maeght "han estado y estarán siempre unidos a Eduardo Chillida, y tras el cierre al público de Chillida Leku es la única posibilidad de ver una muestra completa de la obra del artista".
Es la segunda vez en la historia que se puede contemplar una retrospectiva completa de Eduardo Chillida en Francia, después de la exposición organizada en el museo Jeu de Paume de París.
Fuente: http://www.diariovasco.com